Smartbrand http://www.smartbrand.es Mon, 24 Apr 2017 13:47:37 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.2 Orientación a tareas y objetivos: Auditoría UX (II) http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/orientacion-a-tareas-y-objetivos-auditoria-ux/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/orientacion-a-tareas-y-objetivos-auditoria-ux/#respond Mon, 24 Apr 2017 13:42:45 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5240 User Experience

Cualquier negocio que tiene un sitio web lo ha creado para que los usuarios (clientes o no) lleven a cabo tareas y consigan sus objetivos utilizándolo. Puede ser encontrar información, comprar, entretenerse... ¿Cómo nos aseguramos de que nuestro sitio web actúa como facilitador para que los usuarios puedan hacer esas tareas? A veces, por muchos aspectos (diseño, estructura, etc.) puede ser que, en lugar de estar facilitándolo, lo esté dificultando. Una auditoría UX nos ayudará a comprobar si nuestro sitio web sale bien parado en este sentido.

La entrada Orientación a tareas y objetivos: Auditoría UX (II) aparece primero en Smartbrand.

]]>
En este segundo post sobre el concepto de auditoría UX vamos a tratar sobre cómo analizar la orientación a tareas y objetivos. Este es un aspecto fundamental de una auditoría de experiencia de usuario.

El sitio web de tu negocio es una herramienta para permitir que el usuario haga determinadas acciones que le reporten un beneficio. Y entre esas acciones está por supuesto la conversión, ya sea compra o registro, pero si te paras a pensar, te darás cuenta de que hay muchas más acciones que es interesante que los usuarios de la web lleven a cabo: descargas de documentos, consulta de información sobre productos o servicios, búsqueda de ayuda, uso del buscador interno…

Entre los aspectos que debes tener en cuenta para analizar la correcta orientación a tareas y objetivos del sitio web destacamos el tratamiento visual, el lenguaje y el tono y la jerarquía y estructura de la página.

Tratamiento visual

Fíjate en los distintos componentes que forman el conjunto de la experiencia de usuario en tu web. ¿Facilitan al usuario entender qué es lo que se espera de él en esa página? Por ejemplo, si todos los componentes tienen un peso jerárquico similar, es difícil entender qué elementos tienen más importancia que otros. Es lo que se llama ruido visual.

¿Es difícil reconocer la información relevante que persuadiría al usuario a la conversión? Eso puede ocurrir cuando un Call to Action (CTA) queda demasiado escondido, pero también cuando hay sobreabundancia de CTA. En ese caso el usuario puede confundirse, o no llevar a a cabo la acción más importante, o en el orden que se espera.

En el apartado de los iconos, es relevante localizar y corregir inconsistencias: es frecuente que existan, y que el usuario se confunda tanto sobre el significado del icono como de su uso, por ejemplo cuando algunos son clicables y otros no.

Un sitio web debe hacer explícitas las acciones que se pueden realizar en él. La ausencia de “reasons why” que induzcan al usuario a realizar la conversión perjudica la consecución de objetivos. Y esto afecta tanto a la parte visual como al lenguaje textual, lo que nos lleva al siguiente punto.

Lenguaje y tono

Como el resto de elementos de la página, el lenguaje y el tono que se utiliza deben ser consistentes. No ayuda ser informal en un apartado y demasiado formal en otros.

Y cuando queremos que el usuario realice una acción o tarea concreta, es conveniente incluirlo en forma de texto también, no solo visualmente.

La predictibilidad es un buen aliado: hay que acostumbrar al usuario a un mismo contexto precisamente para que se pueda centrar sin despistarse en las tareas que quiere llevar a cabo.

Jerarquía y estructura de página

Es recomendable analizar inconsistencias en el uso de títulos y subtítulos, en todo lo relacionado con tamaños, estilos y pesos. Una correcta jerarquía es buena para la imagen del sitio, pero también para ayudar a que el usuario encuentre mejor la información que desea.

Independientemente de las formas que tengas de organizar tu contenido en el sitio web (buscador interno, filtros de atributos, filtros temáticos…), deberías asegurarte de mantener también una estructura de contenidos que se adapte a la imagen mental que tiene el cliente de tus productos o servicios.

La estructura de categorías principal debe responder a esa estructura que facilite la navegación intuitiva, la localización precisa y rápida del tema que se esté buscando.

En definitiva, al hacer una auditoría UX uno de los apartados esenciales es sin duda la orientación a objetivos y tareas. Debemos poder averiguar si los usuarios pueden alcanzar fácilmente los objetivos para los que el sitio está creado.

No te pierdas nuestro post anterior sobre auditoría UX, sobre navegación y arquitectura de la información.

Y contacta con nosotros ahora para hacer una auditoría UX a fondo de tu sitio web que te ayude a mejorar la experiencia de cliente y con ello los resultados de tu negocio.

La entrada Orientación a tareas y objetivos: Auditoría UX (II) aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/orientacion-a-tareas-y-objetivos-auditoria-ux/feed/ 0
Mapa de la experiencia de usuario: mejora la retención de tus clientes http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/mapa-experiencia-de-usuario-retencion-clientes/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/mapa-experiencia-de-usuario-retencion-clientes/#respond Thu, 13 Apr 2017 14:24:50 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5233 Una de las consecuencias del aumento del uso del móvil para estar siempre online es que los puntos de contacto con las empresas aumentan: web, app, teléfono, chat, facebook, instagram... ¿Cómo podemos hacer para mejorar la calidad de esa experiencia, más compleja y fragmentada que hace años? Con un mapa de la experiencia de usuario.

La entrada Mapa de la experiencia de usuario: mejora la retención de tus clientes aparece primero en Smartbrand.

]]>
Llevar a cabo un mapa de la experiencia de usuario en relación con tu negocio es una excelente oportunidad para ponerte en la piel de tus clientes: al cliente le da igual si se está relacionando con tu empresa vía web, app, teléfono, chat, experiencia offline, y también es indistinto si llega a uno de estos touchpoints en móvil u ordenador de sobremesa, o si llega vía buscador, un email o tecleando la URL porque ya es cliente. Lo que es importante es que, sea cual sea el touchpoint, le proporcionemos la mejor experiencia. Y efectivamente, no es fácil.

Para conseguir mejorar esa experiencia, una herramienta muy útil, como avanzábamos al principio, es un mapa de experiencia de usuario. Te ayudará a entender y objetivar la experiencia de usuario de una forma global, lo que te permitirá ser coherente en los mensajes y consistente en los distintos touchpoints.

¿En qué consiste un mapa de experiencia de usuario?

Un mapa de experiencia de usuario debe contener al menos los siguientes puntos:

  • El contexto: consiste en un racional que nos sitúe en el punto de vista del cliente. Puede estar hecho en forma de pregunta, para ayudar a comprender en qué posición está el cliente.
  • Inventario de touchpoints: esto es esencial para poder hacer pasar a nuestro usuario por todos los posibles puntos de contacto con nuestro negocio: web, app, atención al cliente, chat, email, Facebook, Instagram…
  • Insights cualitativos: es el objetivo principal del mapa de experiencia de usuario. ¿Resolvemos el problema o necesidad del usuario?
  • Conclusiones: ¿Qué oportunidades de mejora detectamos basadas en el análisis realizado?

A continuación vemos un ejemplo de mapa de experiencia de usuario, de la web uxmastery.com, relacionado con la compra de billetes de tren en la web raileurope.com. En la imagen se muestra parte del inventario de touchpoints y contexto.

mapa de experiencia de usuario

Puntos clave del mapa de experiencia

Es esencial realizar el ejercicio desde el punto de vista del cliente, no de la forma en que nosotros creemos que actuarán, sino como realmente lo harían ellos. Si es preciso, conviene pelotear el ejercicio con usuarios reales, para comprobar si está bien encaminado. Es relevante identificar al usuario o personas clave. Por último, es importante que el ejercicio se haga desde la simplicidad. No se trata de llegar a analizar hasta el más mínimo detalle, sino de identificar puntos críticos y oportunidades de mejora.

Con un mapa de experiencia de usuario  minimizarás las experiencias negativas al identificar pasos críticos y puntos de decisión, te asegurarás de que tienes disponible la información que necesitan los distintos tipos de usuario.

Al entender cómo pasan por cada etapa en su ciclo de vida, mejorarás la retención de clientes, al ofrecerles una comunicación adecuada que les dirija a un punto de decisión positivo.

En Smartbrand ayudamos a las empresas a crear buenas experiencias online y, para ello, nada mejor que analizarte desde la perspectiva de tus clientes. Contacta con nosotros y te ayudamos a crear un mapa de experiencia de usuario para que tu negocio esté más centrado en tus clientes.

La entrada Mapa de la experiencia de usuario: mejora la retención de tus clientes aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/mapa-experiencia-de-usuario-retencion-clientes/feed/ 0
Benchmark de experiencia digital: ¿sabes qué hace tu competencia? http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/benchmark-de-experiencia-digital-competidores/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/benchmark-de-experiencia-digital-competidores/#respond Mon, 27 Mar 2017 08:58:02 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5215 benchmarkCon un benchmark de la experiencia digital que ofrecen tus competidores dispondrás de una de las mejores herramientas para la toma de decisiones informadas para mejorar tu negocio: entender las puntos positivos y negativos de la experiencia de los usuarios en sitios web de tus competidores te dará ideas para mejorar el de tu negocio.

La entrada Benchmark de experiencia digital: ¿sabes qué hace tu competencia? aparece primero en Smartbrand.

]]>
El benchmark de la experiencia digital es muy importante: permite salir del día a día para tener una foto precisa de cómo funciona nuestro sitio web desde el punto de vista más importante: el del usuario. Y si es importante llevarlo a cabo en nuestro sitio web, no lo es menos hacerlo de la competencia.

Analizar lo que ofrecen nuestros competidores no solo es bueno porque te da un punto de referencia con el que compararte; también te hace pensar: funciona como un excelente generador de ideas. No se trata de copiar por copiar, pero sí de saber valorar todo lo positivo que ofrece la competencia y pensar cómo algunas de esas buenas experiencias son aplicables a nuestro negocio y a la experiencia digital de nuestros clientes.

Áreas de análisis

Dependerá del tipo de negocio, y lo lógico es personalizar al máximo el benchmark en función del sector y el tipo de negocio o web de que se trate, pero es recomendable que el benchmark incluya los siguientes apartados:

  • Aspectos generales
  • IT
  • SEO
  • Tráfico de pago
  • Diseño web
  • Optimización de conversiones
  • Ficha de producto y funnel de compra

benchmark

Con el análisis de estas variables te aseguras cubrir los aspectos más importantes que afectan a la experiencia de usuario en un sitio web. Vamos con el detalle de cada uno de ellos:

Aspectos generales

El análisis de los aspectos generales debe incluir una descripción de aspectos esenciales en la navegación: ¿está el sitio web adaptado para móviles? ¿Hay chat para atención al cliente? ¿Dispone el sitio de buscador interno? ¿Es este buscador eficiente? ¿Tiene app el negocio y se fomenta la descarga?

IT

En el benchmark tecnológico debemos tener en cuenta las siguientes variables: ¿Qué servidor utiliza? ¿Usa CDN? ¿Cuál es el CMS? ¿Es el servidor seguro? ¿Cómo es de rápida la web? ¿Hacen tests de usuario?

SEO

La calidad del tráfico orgánico dice mucho de la autoridad online de un sitio web: se trata de un tráfico sano, sostenible y que, una vez consigue una estabilidad, es difícil perderla si se hace SEO con regularidad. El benchmark SEO debe tener en cuenta el contenido del sitio y su relevancia (enlaces). Por la parte de optimización onsite: ¿Qué keywords utiliza? ¿Cuáles son sus rankings? ¿Cuántas páginas tiene indexadas? ¿Está la página bien optimizada para móviles? ¿Cuánto tráfico SEO recibe? Y por la parte de optimización offsite: ¿cuál es su perfil de enlaces? ¿Cuántos dominios enlazan? ¿Con cuántos enlaces? ¿Cuáles son las páginas más enlazadas?

Tráfico de pago

El tráfico de pago es una herramienta perfecta para conseguir tráfico de forma más rápida que con el SEO. Un  tráfico relevante y de calidad que puede llegar a suponer un coste elevado pero necesario cuando no se tiene todavía relevancia o la competencia es máxima en el sector. Si se lleva a cabo una buena estrategia es un tráfico que obtiene un excelente ROI. ¿Por qué palabras clave pujan nuestros competidores? ¿Cómo son sus anuncios? ¿Qué volumen de tráfico pagado tienen? ¿Existe estacionalidad? Conocer estas variables de nuestros competidores supone tener de primera mano información que puede ser muy relevante para nuestra propia estrategia de tráfico de pago, por el simple hecho de que en una estrategia de pujas quien paga más aumenta sus opciones de tener más visibilidad.

Diseño web

¿Existe una coherencia en el tratamiento visual global? ¿Está el diseño orientado a la conversión? El diseño web debe estar en consonancia con  los objetivos del negocio, y el benchmark puede poner de manifiesto aciertos y errores que nos permitirán sacar conclusiones valiosas para la toma de decisiones sobre nuestro negocio.

Optimización de conversiones

Con la optimización de conversiones aumentamos el porcentaje de usuarios que llevan a cabo la acción que deseamos en el sitio web, sea transacción, registro o descarga. Los CTA del sitio web fomentan la conversión? ¿Hay promociones y ofertas? ¿Se publican valoraciones de producto? ¿El contenido de la página está enfocado a persuadir para la compra o conversión? ¿Existen puntos de fuga en el checkout? ¿Se utilizan aceleradores para el registro?

Ficha de producto y funnel de compra

La ficha de producto es un punto clave en cualquier web. Ya tenemos al usuario en el lugar que queremos. ¿Lograremos que convierta? El benchmark de las fichas de producto de nuestros competidores debe permitirnos, a partir del análisis de la estructura de esa ficha, entender qué armas utilizan para conseguirlo: textos, imágenes, personalización, elementos de apoyo como FAQ.

El proceso de compra empieza una vez el usuario añade al carro. El benchmark de todo el acompañamiento que el sitio web hace al usuario desde que añade al carro y empieza el checkout y hasta que finaliza la transacción da información valiosa para entender cómo funciona el funnel de compra de nuestros competidores y compararlo con el de nuestro sitio web.

Un buen documento de benchmark debe estar perfectamente estructurado para localizar cualquier competidor o variable con facilidad a partir de un índice, y también debe contener resumen, conclusiones y mucha información graficada o en tablas claras, para lograr que el documento sea útil para todas aquellas áreas o responsables que deban consultarlo para mejorar nuestro sitio web.

En Smartbrand somos expertos en hacer benchmark a fondo y de calidad, si quieres mejorar tu sitio web fijándote en las mejores prácticas de tu sector, contacta ahora con nosotros.

La entrada Benchmark de experiencia digital: ¿sabes qué hace tu competencia? aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/benchmark-de-experiencia-digital-competidores/feed/ 0
Aumenta el uso de Adblock para bloquear anuncios: qué pueden hacer los anunciantes http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/aumenta-el-uso-de-adblock-para-bloquear-anuncios-que-pueden-hacer-los-anunciantes/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/aumenta-el-uso-de-adblock-para-bloquear-anuncios-que-pueden-hacer-los-anunciantes/#respond Mon, 13 Mar 2017 10:14:20 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5203 bloqueo de anuncios

El uso de los bloqueadores de anuncios está en aumento, y esto supone un reto tanto para empresas anunciantes como para las compañías que obtienen su rentabilidad a partir de los millones de visitas expuestas a estos anuncios. ¿Cómo reaccionar a esta tendencia?

La entrada Aumenta el uso de Adblock para bloquear anuncios: qué pueden hacer los anunciantes aparece primero en Smartbrand.

]]>
El uso de extensiones en los navegadores para bloquear anuncios está en aumento. Son sencillas de instalar y proporcionan la experiencia de navegación sin anuncios que muchos usuarios están deseando. Hay extensiones de Adblock Plus, uno de los bloqueadores más populares, para escritorio, smartphone o tablet; y para los navegadores más populares, como Chrome, Firefox, Safari o Explorer. En la página oficial de Adblock Plus aseguran que hay más de 100 millones de dispositivos en el mundo con su extensión instalada, pero los estudios de PageFair, una empresa especializada en el tema del bloqueo de anuncios, elevan la cifra de bloqueadores de anuncios hasta los 600 millones, más de 300 de ellos dispositivos móviles.

La popularización creciente de estos bloqueadores de anuncios supone un reto para los anunciantes y también para los sitios web que basan buena parte de sus ingresos en los miles o millones de visitas que pasan por sus páginas teóricamente expuestas a los anuncios, como es el caso de los medios de comunicación o muchos blogs. La consultora Juniper Research estima que el uso de los bloqueadores supondrá unas pérdidas de ingresos para los anunciantes de 27.000 millones de dólares en ingresos en 2020 (aproximadamente un 10% del total de publicidad online en el mercado).

Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios

Los usuarios se instalan una extensión gratuita para su navegador y a partir de ese momento dejan de ver publicidad. El programa se puede configurar para no permitir ningún tipo de publicidad o aceptar únicamente aquella considerada no intrusiva. Como se ve en la imagen siguiente, además del beneficio de evitar publicidad molesta, los bloqueadores de anuncios tienen otras ventajas, como la carga más rápida de las páginas y el ahorro en los datos en caso de estar navegando sin wifi.

adblockers

Según los datos de algunos programas bloqueadores de anuncios, la mayor parte de usuarios sí quiere ver anuncios, pero siempre que no sean intrusivos y molestos. Ese es el motivo de que en Adblock Plus por defecto exista una whitelist a la que pueden optar todos aquellos anunciantes que se comprometan a utilizar formatos de publicidad no intrusivos.

Qué pueden hacer los anunciantes

Una reacción posible ante el fenómeno creciente de los adblocks es la que han adoptado algunos de los medios con más audiencia, y, por tanto, más perjudicados por este tema. Se trata de detectar los navegadores que tienen instalada esta extensión y solicitarles que incluyan el sitio en su filtro de whitelisting (cada usuario puede personalizar los sitios de los que quiere ver publicidad y los sitios en los que no quiere).

Incluso algunos medios, como Forbes, tienen una página en la que detallan cómo hacerlo y como beneficio por acceder a ello proporcionan una experiencia en el sitio con menos publicidad que la habitual.

forbes adblock

El problema es que no parece una solución sostenible en el tiempo. Muchos usuarios no acceden a ello y simplemente abandonan el sitio. Por eso, otra opción es la que hemos mencionado anteriormente: cumplir con los requisitos de formatos y ubicaciones publicitarias de los bloqueadores de anuncios y aparecer por defecto en la whitelist, lo que minimiza mucho el problema.

Lo que está ocurriendo con la publicidad no es distinto a lo que ocurre con el resto de Internet: democratización del acceso a la información, facilidad en las comunicaciones, el poder en manos de los consumidores… De hecho, el perfil de los usuarios que tienen bloqueadores de anuncios está cambiando: de hombres jóvenes y expertos en el uso de tecnologías a un perfil mucho más variado  que cada vez incluye más tipos de personas que, sencillamente, quieren una experiencia publicitaria de mayor calidad, con mensajes más relevantes y personalizados según sus gustos, o que directamente no quieren ningún tipo de publicidad.

Si quieres que te ayudemos a hacer publicidad online que cumpla con los estándares y te permita llegar mejor a tu público objetivo en Internet, contacta con nosotros, somos expertos en conseguir rentabilidad para nuestros clientes con publicidad de calidad en cualquier formato.

La entrada Aumenta el uso de Adblock para bloquear anuncios: qué pueden hacer los anunciantes aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/aumenta-el-uso-de-adblock-para-bloquear-anuncios-que-pueden-hacer-los-anunciantes/feed/ 0
Migración https: garantiza un entorno seguro para los usuarios de tu web http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/migracion-https/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/migracion-https/#respond Fri, 03 Mar 2017 09:57:02 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5186 migración httpsGoogle sorprende en ocasiones con movimientos inesperados, pero la mayor parte de las veces se le ve venir de lejos. Con respecto a la seguridad, llevan muchos años avisando de que hacer de Internet un entorno seguro es una de sus prioridades. Conscientes de que conseguir la adopción masiva de una tendencia lleva su tiempo, los responsables del buscador llevan tiempo abanderando la necesidad de conseguir que todas las webs adopten el protocolo https, que es la versión segura del protocolo http que estamos habituados a ver en los sitios web. Este año 2017 van a dar pasos importantes para acelerar este proceso.

La entrada Migración https: garantiza un entorno seguro para los usuarios de tu web aparece primero en Smartbrand.

]]>
Hace un tiempo comentábamos en este blog las implicaciones SEO y de analítica web de hacer una migración https. En resumen, nuestro post reconocía la conveniencia de preparar esta migración pero aconsejaba cautela a la hora de llevarla a cabo, por las implicaciones temporales en el SEO y en la medición de tráfico a la web. Ahora, un año después, ya no hay excusas: ha llegado el momento de afrontar esta migración, conveniente por motivos de seguridad y también para no verse perjudicado por Google, tanto en búsquedas como en la navegación con Chrome.

Google lleva muchos años insistiendo en la necesidad de que todos los sitios web apuesten por https, la versión de segura de http, para una mayor seguridad en la transmisión de datos. Sería recomendable que este protocolo seguro, utilizado habitualmente por bancos y tiendas online, se extendiera de forma masiva a toda la web. Diversos estudios indican que los usuarios no perciben generalmente la ausencia de protocolo https como una falta de seguridad, pero Google se propone cambiar esto.

Durante 2017, y de forma gradual, el navegador de Google, Chrome, pasará a indicar algunos de los sitios con protocolo http como sitios inseguros. La última versión del navegador Chrome, la 56, ya identifica desde enero a las páginas con protocolo http con formularios que requieren claves de acceso o datos de tarjeta de crédito como inseguras, como muestra la siguiente imagen:

https

Pero este es únicamente el primer cambio de este año. En sucesivos meses Google ampliará este aviso, por ejemplo etiquetando todas las páginas http como no seguras en el modo de navegación de incógnito, un modo de navegación en que los usuarios tienen expectativas más altas sobre su privacidad. Finalmente, llegará un momento en que todas las páginas con http serán identificadas como no seguras durante la navegación.

Ventajas y desventajas de https

¿Por qué Google y muchas otras compañías tecnológicas abanderan el cambio de todas las webs a https? Básicamente porque hacer de Internet un entorno más seguro acaba beneficiándonos a todos. Y ello a pesar de que no todo son beneficios a corto plazo para las organizaciones, a continuación listamos ventajas y desventajas de la migración:

Ventajas:

  • Usar https brinda más privacidad y seguridad que una conexión web sin encriptación.
  • Disminuye el riesgo de que terceros intercepten y usen indebidamente la información.
  • Los usuarios nos sentimos más cómodos en páginas seguras cuando se trata de pagar o compartir información personal.
  • Autenticación: los atacantes no pueden suplantar el destino.
  • Integridad del contenido: los atacantes no pueden “modificar” el contenido del sitio.

Desventajas:

  • Posibilidad alta de sufrir una caída de posicionamiento orgánico, si la migración no es perfecta.
  • Rendimiento del sitio afectado: el protocolo seguro requiere encriptación y desencriptación del contenido, lo que provoca un aumento del tiempo de carga de la web.
  • El certificado debe ser renovado periódicamente.
  • Se debe mantener las versiones de OpenSSL y bibilotecas TLS.
  • Los contadores sociales se resetean a 0.

¿Cómo se obtiene un certificado SSL? ¿Cómo se instala y configura? ¿Cuáles son las recomendaciones de Google para todos los pasos a la hora de pasar de web http a web https? Si quieres consultoría experta sobre cómo hacer la migración con la mínima afectación para tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos a llevarlo a cabo. Sin duda en los próximos meses este va a ser un tema presente en todas las organizaciones: Google tiene estadísticas que prueban que cada vez más sitios están migrando a https y quiere continuar favoreciendo este tránsito.

La entrada Migración https: garantiza un entorno seguro para los usuarios de tu web aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/migracion-https/feed/ 0
Navegación y arquitectura de la información: Auditoría UX (I) http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/navegacion-y-arquitectura-de-la-informacion-auditoria-ux-i/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/navegacion-y-arquitectura-de-la-informacion-auditoria-ux-i/#respond Mon, 13 Feb 2017 14:14:40 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5167 auditoría UX
La navegación y la arquitectura de la información son aspectos esenciales de una auditoría UX. Es fundamental asegurarse de que para estos aspectos cuentas con una web que dé buena experiencia de usuario, tanto para versión escritorio como versión móvil.

La entrada Navegación y arquitectura de la información: Auditoría UX (I) aparece primero en Smartbrand.

]]>
Empezamos una serie de posts profundizando en un campo en el que en Smartbrand somos expertos y que es uno de los que más satisfacciones nos da: las auditorías UX. El motivo es que esta disciplina tiene su razón de ser en conseguir la mejor experiencia de usuario, y poner al cliente o usuario en el centro de sus actividades y objetivos es algo que, una vez se consigue, resulta muy beneficioso.

Si necesitas entender qué es una auditoría UX, te recomendamos que leas primero nuestro post sobre este tema. En este y en los siguientes que formarán parte de esta serie nos centraremos en aspectos específicos de la auditoría UX, profundizando más en cada uno de ellos. En este primero trataremos de la navegación y la arquitectura de la información.

Al analizar la navegación y la arquitectura de la información de un sitio web, queremos responder preguntas como estas:

  • ¿Se atiene el diseño y flujo de la navegación a estándares y convenciones?
  • ¿Existe una relación fácilmente identificable entre la página en la que está el usuario y la navegación del sitio?
  • ¿Es la categorización de los productos y servicios la mejor posible para el usuario?

Y para responder estas preguntas, nos podemos fijar en elementos como la cabecera, el pie de la página y el menú. El motivo es que es resulta esencial que estos elementos se distingan muy claramente del resto de contenido de las páginas, porque es a partir de ellos como el usuario entiende el sitio web: tanto en qué punto de la web se encuentra como la comprensión de los distintos temas que puede encontrar en la web y cómo acceder a ellos.

auditoría UX

Cabecera de la página

¿Se diferencia la cabecera de la página del resto del contenido? Confundir la cabecera con el contenido central de la página resultará especialmente confuso para los usuarios, ya que al hacer clic no encontrarán lo que están esperando.

Es conveniente una separación gráfica muy clara entre cabecera y contenido principal, que no dé lugar a equívocos y clics intentos de navegación frustrantes.

Menú

Un buen menú es fundamental para una experiencia de usuario perfecta. Y no resulta sencillo encontrar la opción adecuada a cada negocio. Es preciso tener en cuenta muchos aspectos:

– El menú suele estar en la cabecera, y en ella comparten espacio los accesos a las opciones del menú principal (productos y servicios) con elementos transversales como el acceso a la cuenta personal, la cesta de compra o la ayuda. Diferenciar ambos tipos de accesos es importante, para evitar confusiones. Demasiado a menudo ambos conceptos (productos y funcionalidades) conviven en un mismo menú sin diferenciación que ayude a entender de un simple vistazo su diferencia.

– El menú de productos y servicios debe responder al modelo mental que tiene el usuario de los productos y servicios de la web. Tampoco es obvio: ya sea por jerga interna de las organizaciones o por la forma en que se estructuran de forma interna es frecuente hablarle al cliente de los productos según los clasifica la empresa, a veces de forma poco entendible, en lugar de clasificar los productos de la forma como lo hacen los clientes.

– En el caso de un menú jerárquico, como son la mayoría, es preciso definir si la opción principal tiene contenido y es clicable o únicamente existe para contener las opciones secundarias. Y el comportamiento debe ser el mismo en todos los ítems del menú.

– Una vez ha seleccionado el usuario una opción de navegación, esta debe mostrar el estado seleccionado. Esto ayuda a entender en todo momento en qué punto de la web nos encontramos.

Pie de página

En el pie de página los usuarios estamos acostumbrados a encontrar opciones que facilitan entender que se trata del pie de página, como por ejemplo los sellos de compra y confianza online o los enlaces a la política de cookies o política de privacidad. No es buen lugar para incluir información relevante no accesible desde otro punto.

La importancia de la versión móvil

Lo repetimos en muchos posts, sea cual sea el tema que tratemos, porque dado que la mitad de la navegación se produce desde dispositivos móviles resulta imposible dejarlo de lado. Al realizar una auditoría UX es necesario tener en cuenta ambas versiones de un sitio, ya que deben ser versiones distintas porque navegamos distinto con diferentes dispositivos. Y no es solo por el tamaño de la pantalla o porque con el móvil estemos en movimiento, que también; en el caso por ejemplo del menú, no existe la posibilidad de resaltar alguna parte del menú al pasar por encima el dedo, como sí en webs para escritorio con el ratón. Y muchos menús en móvil están por defecto colapsados: ¿sabemos si se hace el mismo uso del menú en uno y otro dispositivo? ¿Debemos incluir las mismas opciones o una versión del menú más ligera en móvil?

Contacta con nosotros si necesitas una auditoría UX de tu sitio web: somos expertos y te haremos las mejores recomendaciones para una mejor navegación en tu sitio web tanto para escritorio como para móvil.

La entrada Navegación y arquitectura de la información: Auditoría UX (I) aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/internet-innovation/navegacion-y-arquitectura-de-la-informacion-auditoria-ux-i/feed/ 0
Cómo combatir la caída del alcance orgánico en Facebook http://www.smartbrand.es/blog-marketing/social-media/alcance-organico-en-facebook/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/social-media/alcance-organico-en-facebook/#respond Tue, 24 Jan 2017 22:45:56 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5153 reach facebook

El alcance orgánico de las publicaciones en Facebook decrece año a año. En cierta manera, las marcas son cautivas ante una plataforma que controla quién ve las publicaciones. ¿Qué pueden hacer las empresas ante esta situación?

La entrada Cómo combatir la caída del alcance orgánico en Facebook aparece primero en Smartbrand.

]]>
Desde 2012 periódicamente Facebook es noticia porque el alcance orgánico de los posts que las marcas publican decrece. Motivos hay varios, no solo uno. El de la teoría de la conspiración dice que Facebook empezó con un alcance orgánico tan espectacular que no hubo marca que no quisiera estar ahí y crear su página: ¿una forma de alcanzar a tus clientes potenciales prácticamente gratuita? Y después, cuando les tienes atrapados, reduce el reach y oblígales a pagar.

La idea es conseguir una base de marcas muy importante para luego, una vez ya tienen miles o millones de fans, hacerles cautivos de la plataforma, reducir el alcance orgánico y, por tanto, obligarles a pagar para seguir teniendo el privilegio de comunicarse con ellos.

Que Facebook es una empresa con ánimo de lucro me parece que no debería sorprender a nadie a estas alturas, claro que quiere monetizar su plataforma, el servicio que ofrece. Pero no se trata solo de eso. Hay dos motivos más: el aumento de contenidos publicados y el algoritmo de Facebook.

reach facebook

Es importante entender que cada vez son más las marcas que publican y que por tanto conseguir la atención del usuario no es sencillo: ya en 2014, ante las quejas por la caída del reach, Facebook comentaba que cada vez que una persona se conecta a su feed de noticias, entre 1.500 y 15.000 historias, según lo activo que sea ese usuario en la red social, pueden aparecer en el feed. Insisto, son cifras de 2014, el aumento desde entonces ha debido ser brutal. En cuanto al algoritmo, Facebook no muestra todas las historias: las filtra, tiene en cuenta hasta 100.000 factores, siendo los más conocidos (y de sentido común) mostrarte contenido de las marcas y personas con las que más interactúas.

¿Cómo se puede destacar en este contexto? Es realmente muy difícil, cuando las noticias sobre las caídas de alcance orgánico lo sitúan por debajo del 5%. Las caídas han continuado en 2016, tanto para marcas como para medios. Estas son algunas de las mejores prácticas que te ayudarán a mantener o recuperar el alcance orgánico de tus posts en Facebook.

Publicar contenidos que creemos que nuestros clientes querrían compartir

Sí, exactamente lo mismo que se dice hace años sobre los posts de un blog. No hables directamente de tu producto, sino que te debes centrar en hablar de aquello que les interesa. De esta forma aumentas las probabilidades de que lo compartan y de mantener, a la larga, un buen alcance orgánico de tus posts.

Analizar los datos

Analiza bien todas las métricas que Facebook pone a disposición de las marcas. No solo reach, también engagement, clics hacia tu sitio web y, por supuesto, las horas de publicación con las que obtienes mejores resultados. No siempre las horas de más audiencia son las mejores para publicar, y además las mejores horas para publicar dependen también de las características de tu negocio. Otro punto importante es hacer seguimiento meticuloso de lo que hacen tus competidores. ¿Qué les funciona y qué no? ¿Y qué parte de ello es aplicable a tu estrategia?

Interactúa de verdad con tus usuarios

Probablemente preguntar a tus usuarios, empezar conversaciones con ellos, no recupere tu alcance orgánico hasta niveles como los de hace 3 años. Pero es posible que lo mejore ligeramente, y en todo caso tratar a tus seguidores como una comunidad te proporcionará información muy relevante sobre ellos, accionable en sucesivas comunicaciones.

Publica más vídeos

El vídeo es el tipo de contenido que Facebook quiere potenciar más, y es el tipo de contenido que mejor funciona, con más engagement, por encima de imágenes o texto.

Utiliza la segmentación de público preferido

De la misma forma en que puedes segmentar tus Facebook Ads, también puedes segmentar tus posts en función de los intereses de los potenciales destinatarios. Esto puede resultar muy útil para empresas que tienen divisiones de negocio claramente marcadas en las que una línea de productos se dirige a un público específico.

No existe una fórmula mágica que vaya a recuperar el alcance orgánico en Facebook a niveles anteriores a su popularización masiva y a la publicación de contenidos por parte de todos de forma intensiva con el móvil. Pero no debes rendirte, contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a conseguir el mayor reach posible con una estrategia de social media específicamente creada para tu negocio.

La entrada Cómo combatir la caída del alcance orgánico en Facebook aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/social-media/alcance-organico-en-facebook/feed/ 0
El marketing de contenidos en 2017 http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/el-marketing-de-contenidos-en-2017/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/el-marketing-de-contenidos-en-2017/#respond Mon, 16 Jan 2017 10:02:30 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5141 marketing de contenidos

Las tendencias del marketing de contenidos para este 2017 pasan, entre otros, por más vídeo, más móvil y más contenidos generados por los propios usuarios. Las marcas deben estar atentas a aprovechar todas las oportunidades.

La entrada El marketing de contenidos en 2017 aparece primero en Smartbrand.

]]>
El marketing de contenidos es una tendencia que llegó hace años, para quedarse: la creación de contenido relevante para atraer y fidelizar a una audiencia bien definida es una de las mejores herramientas a disposición de las empresas, independientemente del presupuesto de que dispongan.

marketing de contenidos

Fuente: Brandsmkt.com

 

De la misma forma que los buscadores y las redes sociales cambian con los años, también lo hace el marketing de contenidos. ¿Cuáles son las tendencias que marcarán la evolución de esta disciplina en 2017? En Smartbrand opinamos que son estas 6:

  1. Influencers
  2. Vídeo y contenido visual
  3. Móvil
  4. Contenido generado por los usuarios
  5. Personalización
  6. Promoción

1. Influencers

Los influencers son una excelente forma de matar dos pájaros de un tiro: mantienes una relación fluida con una persona seguidora de tu marca y que tiene una cierta relevancia online, y al mismo tiempo motivas a esa persona a ser prescriptora de tu marca, es decir, conseguir que seguidores suyos tengan también interés hacia tu marca.

En una estrategia de influencers es muy importante definir los distintos niveles de influencers en función de lo que pueden aportar. No es lo mismo una celebrity que un influencer de primera fila o que un bloguero con unos pocos miles de seguidores.

2. Vídeo y contenido visual

No es que el contenido textual no funcione, hay muchos ejemplos de que sí lo hace, pero para ir sobre seguro es mejor apostar por el vídeo. No es necesario que recurramos a estadísticas mil veces explicadas sobre el aumento del consumo de vídeo en todo el mundo. Los mejores contenidos para llegar a tu audiencia son aquellos que, siendo relevantes, también sean breves (que no es lo mismo que simple).

Y otro mito que debemos desmontar es el del vídeo viral. Viral es un vídeo de cada miles, y las más de las veces el autor ni sospechaba el éxito. La viralidad no puede ser el objetivo. El objetivo debe ser comunicar información relevante de forma periódica a nuestra audiencia usando vídeo. Y eso ya es un reto, ¿o no?

3. Móvil

Lo hemos dicho en diversas ocasiones, al hablar de publicidad online, de redes sociales o de SEO. Más de la mitad del tráfico en Internet es de móvil. Si tu estrategia de marketing de contenidos no parte de un enfoque “mobile first”, está condenada al fracaso.

La experiencia de usuario debe ser perfecta en móvil, que son los dispositivos con los que más tiempo estamos contectados, en todo momento y en cualquier lugar.

4. Contenido generado por los usuarios

La potencia del contenido generado por los usuarios es muy grande. En primer lugar, porque es contenido menos encorsetado, muy natural. Pero sobre todo es potente por la influencia que tiene en la intención de compra del resto de nuestra audiencia. Los consumidores, especialmente los más jóvenes, tienden a confiar mucho más en las opiniones de otros clientes que en los mensajes que la propia marca les hace llegar.

De hecho, la mayor parte del contenido que existe en internet sobre marcas es, de forma espontánea, contenido generado por usuarios. ¿Vas a perder la oportunidad de tratar de canalizar las buenas opiniones sobre tu marca hacia mensajes positivos para el resto de tu audiencia?

5. Personalización

Sabemos que la personalización del mensaje es algo que favorece una comunicación más eficiente con nuestros clientes, y lo aplicamos a la publicidad online y a los emails que les enviamos. ¿Por qué no hacer lo mismo con el marketing de contenidos?

La personalización del mensaje aumenta la relevancia, y aumentar la relevancia nos acerca al objetivo del marketing de contenidos, que es atraer y fidelizar con un contenido útil.

6. Promoción

Es curioso, pero es lo que hay: el nombre del concepto es “marketing de contenidos”, no “creación de contenidos”. Si el contenido que creamos no lo ve nadie, o no lo ve la suficiente gente, o no lo ve la audiencia adecuada, no puede cumplir su propósito, ni ser rentable. Es por eso que muchas marcas están empezando a poner más esfuerzo en promocionarlo que en crearlo, llegando incluso a pagar por ello. Sí, es un poco raro pensar que el marketing de contenidos surgió como una alternativa a la publicidad para evitar depender tanto de la inversión económica para comunicar, y ahora acabamos pagando por promocionar el marketing de contenidos. Sin embargo, en un entorno tan competitivo, plantearse pagar por promocionar nuestro mejor contenido no es descabellado.

En Smartbrand somos expertos en marketing de contenidos, y podemos plantear conjuntamente contigo una estrategia adecuada para tu negocio en los próximos meses, tanto si ya tienes experiencia en ello como si no. Contacta con nosotros y te ayudamos.

La entrada El marketing de contenidos en 2017 aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/el-marketing-de-contenidos-en-2017/feed/ 0
Google rebajará el ranking de webs con publicidad para móviles intrusiva http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/google-publicidad-para-moviles-intrusiva/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/google-publicidad-para-moviles-intrusiva/#respond Fri, 30 Dec 2016 11:15:56 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5129 intersticiales intrusivos

¿Cuántas veces haces clic al día en un anuncio de móvil en el que no querías hacer clic? El denominado síndrome del dedo gordo no siempre está relacionado con la hipotética torpeza de todos nosotros a la hora de usar el móvil para acceder a internet, sino que en muchas ocasiones se debe también a unos formatos de anuncios especialmente creados para conseguir nuestro clic, queramos o no. Google ha anunciado que a partir de inicios de 2017, todos aquellos sitios web que utilicen instersticiales intrusivos en la navegación para móvil verán rebajados sus rankings, Es una forma de luchar contra la mala experiencia de usuario en estos dispositivos.

La entrada Google rebajará el ranking de webs con publicidad para móviles intrusiva aparece primero en Smartbrand.

]]>
Guerra contra la publicidad intrusiva en el móvil: Google ha anunciado que a partir del próximo 10 de enero los sitios web que dificulten la navegación limpia de sus usuarios con intersticiales intrusivos verán rebajado su ranking.

Este tipo de publicidad para móviles es bastante molesta y afecta sobre todo a los usuarios de móviles con pantallas pequeñas, que no tienen forma de acceder al contenido sin hacer clic en la publicidad. El contenido está en la página, el buscador puede indexarlo, pero está oculto por un anuncio que se superpone, y esto puede ser una experiencia frustrante para los usuarios.

¿Quiere esto decir que Google está en contra del formato intersticial? No, únicamente serán penalizados aquellos sitios con instersticiales que dificulten u obstaculicen la navegación. Veámoslo con ejemplos del propio Google.

Los 3 siguientes ejemplos son intersticiales que dificultan expresamente la navegación y los sitios web que los usen a partir del 10 de enero tendrán rebaja de ranking:

  1. Mostrar una ventana emergente que tapa el contenido principal.
  2. Mostrar un intersticial independiente que el usuario tenga que rechazar de forma obligatoria para acceder al contenido principal.
  3. Usar un diseño en el que la mitad superior de la página sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original insertado en la mitad inferior.

intersticiales intrusivos

El formato intersticial es uno de los más usados en publicidad móvil, por lo que es importante entender bien los ejemplos anteriores, y también los que vamos a presentar a continuación, que son los que Google considera adecuados, no intrusivos y que no afectarán al posicionamiento de los sitios web que los utilicen. Afortunadamente, en esta categoría entran dos formatos absolutamente extendidos entre multitud de sitios web: el intersticial para el aviso del uso de cookies y el intersticial para fomentar la descarga de la aplicación móvil en lugar del uso del sitio web para móviles.

Los 3 ejemplos de intersticiales permitidos son estos:

  1. Intersticiales que se muestran como respuesta a un requisito legal (por ejemplo, para informar del uso de cookies o llevar a cabo una verificación de edad)
  2. Cuadros de diálogo para iniciar sesión en sitios web en los que el contenido no se indexa públicamente (por ejemplo, contenido no indexable tras un pago)
  3. Los banners que ocupan un espacio razonable en la pantalla y se pueden ocultar fácilmente (por ejemplo, los banners estándar de descarga de aplicaciones.

intersticiales permitidos

Como puedes comprobar por los ejemplos, si en tu sitio web utilizas banners intersticiales para fomentar la descarga de la app o para avisar del uso de cookies no tienes por qué preocuparte. Sin embargo, para casos en los que queramos forzar alguna descarga o acción por parte del usuario, hay que tratar de hacerlo con alguno de estos formatos menos intrusivos, sobre todo no tapando todo el contenido y dejando que el usuario pueda cerrarlo de forma clara.

De hecho, Google ya tenía desde hace tiempo una señal que influía en el posicionamiento de sitios web para móvil que solicitaran la descarga de la app de forma demasiado agresiva con instersticiales intrusivos. El cambio del próximo 10 de enero amplía la lucha contra los intersticiales intrusivos de todo tipo, no solo los orientados a descargas de app. Si necesitas la ayuda de expertos en publicidad móvil contáctanos y te ayudamos a crear una estrategia que maximice beneficios sin frustrar a los usuarios ni perjudicar los rankings de tu sitio web.

La entrada Google rebajará el ranking de webs con publicidad para móviles intrusiva aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/google-publicidad-para-moviles-intrusiva/feed/ 0
Anuncios de texto expandido en Adwords para mejorar el CTR http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/anuncios-de-texto-expandido-en-adwords/ http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/anuncios-de-texto-expandido-en-adwords/#respond Fri, 16 Dec 2016 06:00:44 +0000 http://www.smartbrand.es/?p=5116 anuncios de texto expandido

El cambio más importante de Google Adwords este año ha sido probablemente el cambio de los anuncios estándar por los nuevos anuncios de texto expandido: dos títulos en lugar de uno, con más texto para captar mejor la atención de los clientes y conseguir un mejor CTR.

La entrada Anuncios de texto expandido en Adwords para mejorar el CTR aparece primero en Smartbrand.

]]>
Se acerca el fin de 2016, y a la hora de valorar los cambios en Google Adwords sin duda uno de los más importantes ha sido la modificación en los anuncios de texto. Los regular ads han cambiado, pasando de anuncios estándar a anuncios de texto expandido, fundamentalmente pensando en el creciente uso del móvil para conectarse a Internet. En la siguiente imagen se observan las diferencias entre ambos tipos de anuncios.

anuncio expandido adwords

Los cambios son muy apreciables, el más relevante el hecho de que los anunciantes disponen de más texto en los anuncios para captar la atención de los clientes. Según datos de Google, los nuevos anuncios de texto expandido mejoran el CTR hasta en un 20%. De hecho, la apuesta de Google por el nuevo formato es total: a partir de del 31 de enero de 2017, ya no será posible crear o editar anuncios de texto en formato estándar. Todos los anuncios nuevos deberán utilizar el formato de anuncios de texto expandido. Eso sí, los anuncios de texto estándares existentes se seguirán publicando con posterioridad a esa fecha.

Cambios entre anuncios estándar y anuncios de texto expandido

Las principales diferencias entre el formato antiguo y el nuevo son:

  • Los anuncios de texto expandidos tienen dos campos de título en vez de uno. Esto significa que el título, el campo en el que más se fija la atención, pasa a tener hasta 30 caracteres por título (para un total de 60), en lugar de 25 caracteres. Es decir, los caracteres para el título aumentan a más del doble. Ambos títulos deben tener un máximo de 30 caracteres, y van separados por un guión.
  • Las dos líneas descriptivas de los antiguos regular ads se fusionan en un único campo. En lugar de dos líneas descriptivas de 35 caracteres cada una, los anuncios de texto expandidos tienen un campo descriptivo de 80 caracteres. Esto ofrece más posibilidades para conseguir más efectividad en el mensaje del anuncio.
  • El dominio de la URL visible pasa a basarse en el dominio de la URL final. En lugar de tener que introducir la  URL visible al crear un anuncio nuevo, Adwords utiliza el dominio de la URL final y permite combinarla con hasta dos campos “Ruta” opcionales nuevos. Estos campos que funcionan como directorios se añaden a la URL visible después del dominio del sitio web. Este formato hace que los anunciantes puedan indicar claramente a los clientes adónde se dirigirán si hacen clic en el anuncio.
  • Los anuncios de texto expandido se crean de forma optimizada para dispositivos móviles. Ya no es necesario especificar la preferencia de dispositivo al crear el anuncio: mientras se crea el anuncio de texto expandido, se genera una vista previa tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles.

Recomendaciones para la creación de nuevos anuncios

  • Aprovechar al máximo los nuevos límites de caracteres. No solo es que se puede comunicar más información, es que al ser más largos, los títulos aumentan el espacio de los anuncios en el que se puede hacer clic.
  • No te limites a agregar un segundo título. Que el hecho de tener dos títulos de 30 caracteres cada uno te limite lo menos posible: replantea toda la creatividad del anuncio.
    Una versión expandida nueva de un anuncio no tiene por qué funcionar mejor de entrada. Haz pruebas, por ejemplo con entre 3 y 5 anuncios para cada grupo de anuncios.
  • Por el mismo motivo, deja publicados los anuncios estándar hasta que los nuevos anuncios de texto expandido tengan buen rendimiento.

Si necesitas la ayuda de expertos en Google Adwords para maximizar el ROI de tus campañas, contacta con nosotros y te ayudamos a mejorar tu estrategia de publicidad en Google.

La entrada Anuncios de texto expandido en Adwords para mejorar el CTR aparece primero en Smartbrand.

]]>
http://www.smartbrand.es/blog-marketing/marketing-online/anuncios-de-texto-expandido-en-adwords/feed/ 0