El social media está de moda desde hace años. Lo prueba el éxito de las redes sociales en cuanto a usuarios y en cuanto a empresas que apuestan por ellas. Y también la proliferación de ofertas de trabajo que buscan community managers, así como de empresas que ofrecen estos servicios. Y, claro está, la increíble cantidad de cursos de formación de community manager.

servicios community managerFuente: socialfresh.com

Sin embargo, a pesar de todo ello, es difícil encontrar servicios de community manager de calidad. Y el motivo es que, como en tantas profesiones, es necesario conocer más ámbitos que el que define estrictamente el puesto de trabajo o responsabilidad. Para ofrecer servicios de community manager de nivel es necesario no solo saber de social media, sino también de marketing, de tu negocio y de la marca.

Porque si no es así, si el community manager no está alineado con tus objetivos de negocio, puede ocurrir que quien esté a cargo de los servicios de community manager opine que debe centrarse en conseguir seguidores para la página de Facebook al hacer los posts, mientras que lo que a ti tal vez te interesa es llevar desde Facebook potenciales compradores al sitio web. Y los posts en uno y otro caso deben ser distintos.

Servicios de community manager

En Smartbrand tenemos en los servicios de community manager una de nuestras mejores bazas. Y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes y sitios web de prestigio. Así que podemos contarte cuáles son los servicios de community manager que pueden hacer que tu empresa logre llevar a cabo su estrategia de social media con acciones específicas.

Para ello hacen falta profesionales que tengan unas determinadas habilidades: creativas, técnicas, de conocimiento de las distintas plataformas (Facebook, Twitter. Linkedin, Youtube, etc.) y la cualidad más importante de todas: la empatía.

La empatía es una cualidad poco cultivada en general y que si estuviera más presente en las personas, mejorarían todo tipo de relaciones, online y offline. A fin de cuentas, las personas o la empresa responsable de los servicios de community manager de las plataformas de tu empresa tienen un contacto directo con tus clientes y con clientes potenciales, y deben saber improvisar ante la tendencia que tomen las comunicaciones y los contenidos en ellas, más allá de lo planificado. ¿Cuáles son los acciones y desarrollos concretos dentro del servicio  fundamentales de community manager?

  • Posts diarios (con frecuencia de publicación y tono adaptado a las plataformas)
  • Aplicaciones personalizadas (para sacar todo el partido a las funcionaliades y a tu producto)
  • Encuestas (para conocer de primera mano y escuchar de verdad la opinión de tus clientes)
  • Sorteos y concursos (para hacer promociones y premiar a los seguidores)
  • Creatividades visuales virales (para conseguir que nuestros seguidores sean también prescriptores al compartir)
  • El cliente, en el centro (gestión de las comunicaciones en las plataformas, con la sensibilidad necesaria hacia los comentarios positivos y negativos)
  • Analítica (para comprender qué está funcionado y qué no en relación a los objetivos)

Contacta con nosotros si quieres para tu web unos servicios de community manager de calidad completamente alineados con tu estrategia de social media y tus objetivos de negocio.