Los anuncios dinámicos de Facebook permiten a cualquier negocio promocionar productos relevantes para los compradores que acceden al catálogo de productos en su sitio web o app.

Es un sistema de publicidad personalizada parecido al retargeting de Criteo o el remarketing de Google: se muestran anuncios a los usuarios que han pasado por tu sitio web solo con aquellos productos que han visto. Esta publicidad es más eficaz que la publicidad no personalizada, obtiene un mejor CTR y una mejor tasa de conversiones.

anuncios dinámicos Facebook

Una de las especificidades de los anuncios dinámicos de Facebook es que, al ser servidos en esta red social, además de poder personalizar el contenido en función de los productos que los usuarios han visto en tu sitio web, puedes hacerlo también segmentando por intereses o localización, como con el resto de la publicidad de Facebook.

¿Qué pasos hay que dar para empezar a publicar anuncios dinámicos?

Para que nuestros usuarios vean en Facebook anuncios personalizados en función de su historial de navegación en nuestro sitio web es necesario subir nuestro catálogo de productos a Facebook, configurar el pixel de Facebook en tu sitio web, crear una plantilla de anuncios dinámicos que se rellene automáticamente con los productos adecuados y poner en circulación los anuncios.

El sistema funciona de tal forma que no mostrará en ningún momento productos que estén sin stock. Además, cuando un usuario acaba comprando en tu sitio, los anuncios dinámicos se desactivan automáticamente en todos los dispositivos para evitar una mala experiencia al usuario y una inversión innecesaria al anunciante.

Consejos básicos sobre segmentación y contenidos del anuncio

Cuando ya estés preparado para publicar los anuncios, tendrás que pensar en la segmentación y en los contenidos. En cuanto a la segmentación, ten en cuenta que puedes hacerla para usuarios que han visto tus productos o han añadido al carro o restringirla únicamente a los que han añadido al carro. Como es lógico, esta segunda opción te aportará menos clics pero una mejor conversión. Probablemente es mejor empezar con una segmentación menos reducida y después evaluar si es conveniente ceñirla solo a los que han añadido al carro.

Por lo que respecta a los contenidos, Facebook recomienda incluir el precio en el contenido del anuncio. Esto tiene toda la lógica, ya que son usuarios que han visto ese producto y están relativamente cerca de la compra. Que aparezca el precio les ayuda a tomar la decisión de hacer clic. Una segunda recomendación es enlazar a las fichas de producto, a contenidos profundos del sitio web. Es mejor llevar directamente al usuario que ve estos anuncios al contenido desde donde podrá empezar el proceso de compra. Y una tercera recomendación es evitar los cambios de contenido en la medida de lo posible, al menos en momentos de mucho tráfico, ya que el sistema necesita un tiempo para procesar estos cambios y se pierden visualizaciones.

En Smartbrand tenemos especialistas en publicidad online preparados para conseguir los mejores resultados para tu negocio en cualquier plataforma, también en Facebook. Contacta con nosotros y te ayudamos a conseguir más por tu inversión.