Pinterest acaba de anunciar que ha superado los 150 millones de usuarios: es una cifra muy relevante, por parte de una red social menos masiva que Facebook y que no hace tanto ruido como otras que crecen con gran rapidez, como Instagram o Snapchat. Pero una red social que tiene unas características específicas.

anuncios de vídeo en pinterest

Como gusta de recordar su CEO, Ben Silbermann, “Pinterest es para ti, no para tus selfies”; la gente no entra a Pinterest a ver qué hacen sus amigos, sino a buscar ideas para probar cosas nuevas o encontrar inspiración y cosas que les gusten.

Como todas las redes sociales, tanto si están más basadas en imágenes y fotografías, como si no, el uso del vídeo ha aumentado mucho en Pinterest en los últimos años, hasta un 60% en los últimos doce meses.

Anuncios de vídeo en Pinterest

De momento está activo solo en Estados Unidos y Reino Unido, pero Pinterest ha puesto en marcha ya los vídeos promocionados. Para ellos se trata de una fuente nueva de ingresos que se añade a los pines promocionados. Para los anunciantes, supone una forma dinámica y atractiva de llegar a su target.

En Pinterest están convencidos de lo idóneo de esta iniciativa, y de lo rentable que puede ser para las empresas que se decidan a hacer incluir esta inversión en su estrategia de redes sociales: si bien únicamente un 12% de los usuarios de las redes sociales en su conjunto dicen que quieren encontrar o comprar productos en ellas, en el caso de Pinterest la cifra es muy distinta, y alcanza el 55%. Eso se combina con el hecho de que en Pinterest el 75% de todo el contenido lo generan empresas, no individuos. Por lo que la plataforma parece idónea para este propósito.

El valor añadido de Pinterest: vídeo promocionado + pines promocionados

Una de las críticas más frecuentes a la publicidad en vídeo es que más allá del conteo de visualizaciones, puede ser difícil medir el beneficio para las marcas. En Pinterest están convencidos de haber dado con la solución: pines promocionados justo debajo de los vídeos promocionados.

Si a un usuario de Pinterest le inspira un vídeo promocionado sobre un producto, tiene justo debajo un pin promocionado para comprarlo.

En las pruebas que ha hecho Pinterest con más de una decena de anunciantes, han comprobado el buen rendimiento de estos anuincios en sectores tan diversos como la alimentación, belleza, servicios financieros u ocio y también que el recuerdo de los anuncios se multiplica por 4 en relación a los pines convencionales.

Otro beneficio añadido es que los vídeos pueden ser largos, no tienen por qué ser muy cortos, ya que el usuario puede guardarlos para verlos cuando le convenga. lo que supuso que incluso para los anunciantes que habían apostado por vídeos más largos, la tasa de visualizaciones completas de todo el contenido del vídeo fuera alta.

¿Quieres sacar todo el partido a los pines promocionados de Pinterest y estar preparado para cuando los vídeos promocionados lleguen a España? Contacta con nosotros y te ayudamos a sacar todo el partido a esta red social.