Image Image Image Image Image

Smart blog

Nuestros pensamientos y vivencias digitales en voz alta.

Artículos sobre social media - Blog de Marketing de Smartbrand

Desde el nacimiento y desarrollo de las primeras redes sociales, su utilidad, sus trucos, cómo sacarle provecho o cómo integrarlo en la propia estrategia, son algunos de los temas más discutidos en la red. Aquí está nuestro granito de arena y nuestra particular visión.

Anuncios dinámicos en Facebook: publicidad personalizada para un mayor impacto

On 02, dic 2016 | 0 Comentarios | In Social Media | By Nacho Alfaro

anuncios dinámicos FacebookFacebook, al igual que Google, compite por conseguir la atención de los anunciantes hacia sus posibilidades como plataforma publicitaria. Es normal, para ambos la publicidad es su principal sustento. Con los anuncios dinámicos Facebook ofrece a los anunciantes impactar con anuncios personalizados a usuarios que han pasado por el sitio web del anunciante sin comprar.

Leer más

Snapchat para empresas: si tu público es joven, ya tardas

On 03, nov 2016 | 0 Comentarios | In Social Media | By Nacho Alfaro

Facebook e Instagram tienen una base muy consolidada de usuarios, son prácticamente mainstream. Esto, que para los anunciantes es cómodo porque encuentran en ellas a buena parte de sus usuarios y tienen opciones atractivas de segmentación, hace que tal vez no se preste atención suficiente a redes sociales que son menos populares pero que funcionan muy bien para determinados segmentos de usuarios. Es el caso de Snapchat y la población más joven.

Leer más

Anuncios de vídeo en Pinterest

On 21, oct 2016 | 0 Comentarios | In Social Media | By Marc Tortosa

anuncios de vídeo en pinterestVale tanto para Facebook como para Instagram y también para Pinterest: el siguiente paso a la imagen la evolución lógica, es el vídeo. Y eso tanto para el contenido generado por los usuarios como para los anuncios, la forma de monetizar la plataforma que tienen estas redes sociales. Pinterest ha introducido ya en Estados Unidos y Reino Unido los vídeos promocionados.

Leer más

Periscope y Facebook Live, nueva oportunidad para las marcas

On 02, jun 2016 | 0 Comentarios | In Social Media | By Nacho Alfaro

facebook live
Facebook Live, Periscope, Snapchat, YouTube Connect... Los principales actores del vídeo digital se frotan las manos. La popularización de los smartphones y del modo de vida actual en el que siempre estamos conectados, con más de 150 veces al día en que consultamos nuestro móvil, hacen que la retransmisión de vídeo en tiempo real sea un formato muy apetecible para las marcas que quieran comunicarse de forma muy eficaz y cercana con sus clientes.

Leer más

Estrategia Social Media: cómo, cuándo y por qué

On 12, jun 2015 | 0 Comentarios | In Social Media | By Mau Barba

Estrategia social media

Las redes sociales son un canal de comunicación con tus clientes de primer orden. La interacción que permiten estas plataformas es única y no se da en otros canales. Por ello, es muy importante definir una estrategia de social media que potencie el valor de tu negocio. ¿Cómo ponerla en marcha? ¿Cuándo implementarla? ¿Por qué es tan importante?

Leer más

Servicios de community manager

On 21, ago 2014 | 0 Comentarios | In Social Media | By Mau Barba

servicios community managerLas empresas son muy conscientes de la importancia de las redes sociales, pero no siempre de la necesidad de que de ellas se ocupen profesionales bien preparados o empresas con conocimientos y capacidad. Sin embargo, este es un punto importante: para ofrecer servicios de community manager de gran calidad no hace falta ser un superhéroe, pero es necesario no solo saber de social media, sino también de marketing, de tu negocio y de la marca.

Leer más

¿Qué redes sociales elegir?

On 26, jun 2014 | 0 Comentarios | In Social Media | By Mau Barba

Redes sociales

De la misma forma que no debes dejar la gestión diaria de las redes sociales en manos de quien no es profesional de este tema, lo mismo sucede (todavía con más motivo) con la estrategia de redes sociales. Es más, tampoco debes dejarlo únicamente en manos de una agencia. Porque afecta demasiado a tu negocio. Debes estar 100% implicado en el análisis que te lleve a decidir.

Leer más

Comunidades online: ¿con redes sociales de terceros o desarrollo propio?

On 13, mar 2014 | 0 Comentarios | In Social Media | By Mau Barba

Social Media

Si te estás planteando la creación de una comunidad online o cuál es la mejor forma de dinamizarla, es conveniente que consideres las particularidades de los integrantes de esa comunidad, así como los condicionantes de los contenidos que se van a compartir, las necesidades tecnológicas del proyecto...  No es una decisión sencilla, con tantas herramientas y plataformas disponibles hoy en día. ¿Cómo elegir la más adecuada?

 

Leer más