Objetivos Smartbrand 2012

Quizás este tipo de post sea más habitual plantearlo a inicios de año, pero para mi, la vuelta de las vacaciones es ideal para analizar cómo va el año y cómo se quiere acabar.

Los puntos siguientes son un resumen de los hitos conseguidos y a realizar, hasta y a partir de septiembre:

 

Realizado en los 8 primeros meses del año:

  • Equipo: Hemos logrado formar un equipo base muy estable, unido y compenetrado. Una estructura organizada según el portfolio de servicios y las competencias profesionales, y con una alta capacidad de crecimiento.
  • Web: Tras más de año y medio con webs temporales por falta de tiempo, el pasado 23 de febrero lanzamos este site en el que te encuentras. Desarrollado sobre WordPress, HTML5 y CSS3, representa perfectamente nuestra cultura y visión de negocio. Continuamos recibiendo muy buenas valoraciones.
  • Marca Smartbrand: Hemos logrado crear una primera guía para transmitir nuestro conocimiento y buenas prácticas: 33 Smart Marketing Ideas. En mi último post ‘Value-for-free, o cómo regalar tus servicios o productos te hará generar más negocio‘ profundizaba sobre la estrategia de compartir conocimiento, servicios y/o productos gratuitamente.
  • Negocio: Con el objetivo de captar la atención de capital inversor hemos definido un plan de negocio. Ahora toca moverlo entre los inversores tarjet objetivo. En términos de facturación, comenzamos septiembre con una cifra de facturación acumulada que representa un incremento del 49% respecto a la total del ejercicio 2011.
  • Personal: Tras un 2011 convulso, los 8 primeros meses del 2012 me han servido para recuperar mi estado de forma habitual; corro y nado muy regularmente, y periódicamente hago montaña, generalmente acompañado de mi socio Sergi Pérez Lerín.

 

Objetivos para lo que queda de 2012:

  • Equipo: Por mi parte seguir aprendiendo a delegar eficazmente en un equipo cada vez más confiable y seguir aprendiendo de los proyectos y de las casuísticas de negocio de nuestros clientes. El objetivo es poder aumentar la estructura con la incorporación de 3 nuevos colaboradores en las áreas Creativa, Social Media y Desarrollo de negocio.
  • Web: Aunando compromiso social e intereses corporativos, nos planteamos crear una tienda en Smartbrand.es con un layout, navegacion y estructura sencillos. Los productos provendrán de colaboraciones con ONGs (de momento, Pallapupas), acuerdos con nuestros propios clientes y creaciones propias (ilustraciones impresas en camisetas, pósters, etc. o incluso las guías). Los ingresos de la tienda serán destinados a las ONGs con las que tengamos acuerdo.
  • Marca Smartbrand: En el último Q, me gustaría conseguir cerrar una segunda guía, cuya temática puede tratar sobre los consejos de cómo montar una start-up en España. También comenzaremos a ejecutar la estrategia SEO y SEM con objetivos de generación de tráfico a Smartbrand.es y de marca, y acciones periódicas de email marketing.
  • Negocio: A pesar de la actual situación económica y la propia naturaleza de nuestros servicios difícilmente escalables, algunos inversores se han acercado con el interés en nuestra actividad. Gracias a nuestra estrategia de bootstrapping (autofinanciación), actualmente el capital de terceros no es algo imprescindible, pero que si se produjera, nos permitiría apuntar hacia nuevos objetivos de crecimiento. Independientemente de si entra capital inversor o no, nuestra previsión y objetivo es duplicar facturación respecto al 2011, alcanzado una cifra de negocio superior a 160k €.
  • Personal: a pesar de mi dolencia lumbar, mi objetivo es continuar con el running, natación y bici; con el propósito de hacer una triatlón light con mi buen amigo Jorge Meilán. Una interesante y sencilla para comenzar podría ser: SERTRI Vilanova i La Geltrú – Triatlón Popular -.

 

Resumiendo, un buen inicio de año y, si conseguimos lograr lo propuesto, un mejor final .

¡Feliz vuelta al cole!