Objetivos Smartbrand 2012

 

Partiendo de la base de los objetivos ya planteados en el post anterior ‘Objetivos Smartbrand 2012‘, hoy, 15 de enero del 2013, toca realizar balance del pasado ejercicio.

 

EQUIPO

  • Objetivos planteados: Incorporación de 3 nuevos colaboradores en las áreas Creativa, Social Media y Desarrollo de negocio.
  • Objetivo realizado Resultado: Realizado. Hemos logrado formar una estructura organizada según el portfolio de servicios con un equipo de colaboradores fijos internos y externos de nueve rock stars.

 

WEB

  • Objetivos planteados: Tienda en Smartbrand.es con productos procedentes de colaboraciones con ONGs.
  • Objetivo no realizado Resultado: No realizado por falta de tiempo.

 

MARCA SMARTBRAND

  • Objetivos planteados: En el último Q, me gustaría conseguir cerrar una segunda guía, cuya temática puede tratar sobre los consejos de cómo montar una start-up en España. También comenzaremos a ejecutar la estrategia SEO y SEM con objetivos de generación de tráfico a Smartbrand.es y de marca, y acciones periódicas de email marketing.
  • Objetivo realizado Resultado: Realizado. Hemos logrado publicar 2 guías, ‘33 Smart Marketing Ideas‘ en junio y ‘Consejos para emprender‘ en diciembre. Lanzamos mensualmente el boletín electrónico ‘Smart Buzz’ (ver historial de boletines). Y en términos de la estrategia de Marketing Online para Smartbrand, comenzamos a dar los primeros pasos.

 

NEGOCIO

  • Objetivos planteados: A pesar de la actual situación económica y la propia naturaleza de nuestros servicios difícilmente escalables, algunos inversores se han acercado con el interés en nuestra actividad. Independientemente de si entra capital inversor o no, nuestra previsión y objetivo es duplicar facturación respecto al 2011, alcanzado una cifra de negocio superior a 160k €.
  • Objetivo realizado Resultado: Realizado. La facturación alcanzada supone un incremento del 235% respecto al 2011. Respecto a la entrada de capital inversor, ha surgido una interesante opción a materializar en el 2013.

 

Felices por conseguir la mayor parte de los objetivos planteados en el 2012, ahora nos toca definir los del año entrante teniendo en mente mejorar resultados, aumentar el equipo con sentido común y según necesidades, y contar con nuevos clientes en nuevos mercados geográficos domésticos.