Image Image Image Image Image

Smart blog

Nuestros pensamientos y vivencias digitales en voz alta.

Artículos sobre marketing - Blog de Marketing de Smartbrand

Estrategia, negocio, monetización, ROI, campaña, social media, promoción, impacto, análisis, retos, mercado, planificación, proyección, start-up… tranquilo, no nos hemos equivocado y hemos puesto los tags por la descripción. Es que hay mucho de qué hablar sobre el marketing, así que mejor no te pierdas esta sección.

Marketing + IT = Chief Marketing Technology Officer (Parte III)

On 13, Nov 2014 | 0 Comentarios | In Marketing | By Sergi Perez

Fuente: Gartner | Experian

Aprende com el Chief Marketing Technology Officer saca el máximo provecho de las capacidades empresariales y las nuevas tecnologías en la definición y ejecución del plan de marketing, definiendo el producto o servicios, la estructura de precios, los modelos de distribución y las campañas de comunicación más eficientes para alcanzar sus objetivos.

Leer más

Google Glass: ¿visión de negocio? (Parte 1)

On 24, Abr 2013 | 0 Comentarios | In Marketing | By Sergi Perez

Funcionalidades Google Glass

La historia humana ha ido evolucionando a saltos agigantados con la aparición de tecnologías disruptivas, desde la imprenta, hasta el móvil. Estos últimos días estamos observando el pre-lanzamiento de Google Glass. En este post intentaremos desgranar las posibles estrategias de desarrollo de la nueva iniciativa de Sergey Brin, así como los condicionantes a favor y en contra que puedan ayudarnos a determinar si Google Glass tiene visos de ser un éxito o, si por el contrario, morirá en el intento.

Leer más

Guía de consejos para emprender

On 28, Dic 2012 | 0 Comentarios | In Marketing | By Sergi Perez

Consejos para emprenderSer emprendedor no es sencillo. Más allá de los conocimientos técnicos, ser emprendedor es una combinación de varios aspectos y actitudes. Nadie sabe la fórmula del éxito y cada proyecto que emprendas tendrá características diferentes. En esta breve guía pretendemos recoger varios puntos que responden al mínimo común denominador y que han sido extraídos del conocimiento de varios emprendedores e inversores, ordenados en 12 aspectos clave y aplicado un filtro de sentido común para que pueda serte de utilidad.

Leer más

El emprendedor surfista (Parte II)

On 21, Dic 2012 | 0 Comentarios | In Marketing | By Sergi Perez

El emprendedor surfista

Equilibrio, persistencia, paciencia, saber encajar golpes, análisis antes de ejecutar. Una vez te inicias en la práctica del surf y/o de la emprendeduría, en esta segunda entrega del post “El emprendedor surfista” te exponemos otro conjunto de habilidades necesarias para progresar en la práctica del surf, como para poder tener éxito como emprendedor.

Leer más

El emprendedor surfista (Parte I)

On 17, Dic 2012 | 0 Comentarios | In Marketing | By Sergi Perez

El emprendedor surfista

La vida nos enseña habilidades y aptitudes para poder avanzar en nuestro camino. La práctica del surf es una magnífica escuela que permite aprender e interiorizar un conjunto de habilidades y prácticas que pueden ser aplicadas en otros campos y situaciones. En este sentido existen muchas sinergias con la realidad del emprendedor.

En esta primera parte del post os presento una recopilación inicial de habilidades útiles que son totalmente aplicables cuando pretendes arrancar tu startup.

Leer más

La mancha de aceite como estrategia de crecimiento en clientes

On 07, Dic 2012 | 0 Comentarios | In Marketing | By Iñigo Flores

La mancha de aceite como estrategia de crecimiento en clientes

Una vez ha sido demostrada la excelencia del trabajo realizado, la mejor estrategia para lograr incrementar la cuenta en los actuales clientes se basa en la capacidad de entender la cadena de valor del cliente, de detectar posibilidades de mejora a través de la propuesta de servicios, y de ofrecer una solución adecuada y progresiva, que permita extender la confianza en nuevos departamentos y funciones. Todo sin prisa, pero tampoco sin pausa.

Leer más