Google quiere estar siempre a la última en servicios a los anunciantes, ya que ese es su modelo de negocio y tiene una enorme dependencia de él. Por ello, no es de extrañar el esfuerzo que está haciendo por adaptarse al entorno actual, cada vez más complejo, en que el cliente es quien tiene el control y exige una experiencia de calidad con las marcas que le gustan, ya sea en tienda física o a través de escritorio, sitio web móvil, tablet, reloj, o una app.

Google es consciente del auge de las app, que suponen para las marcas algunas ventajas que el sitio móvil no puede ofrecer. Ese es el motivo de que el buscador esté potenciando la facilidad de incluir anuncios en Adwords para fomentar la descarga de apps, como en el siguiente ejemplo al buscar “alquilar coche”:

anuncios de apps Google Adwords

El tipo de campaña de promoción de descargas de apps está concebido por Google específicamente para eso, para fomentar las descargas de las app. Por eso, al configurar en la creación de la campaña la instalación de la app como la conversión por la que se mide el éxito, es sencillo hacer seguimiento y medir el rendimiento.

La publicidad de apps en Google tiene mucho sentido: mostrar anuncios en los resultados de la búsqueda significa que la persona que los ve ha realizado búsquedas del tema de la aplicación de manera activa. Los anuncios de instalación de aplicación solo se muestran en los dispositivos móviles y solo a las personas que aún no utilizan la aplicación.

Procedimiento para crear anuncios de apps en la red de búsqueda de Google

El proceso es relativamente sencillo, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Los pasos son:

  1. Seleccionar el tipo de campaña para fomentar la descarga de la app
  2. Indicar cuál es la app (las versiones de Android e iOS cuentan como apps diferentes)
  3. Elegir la estrategia de oferta (con procedimientos distintos en función de si es Android o iOS)
  4. Crear el anuncio y seleccionar las keywords.

A la hora de seleccionar las keywords, paso especialmente importante al estar hablando de anuncios en la red de búsqueda, ten en cuenta que el planificador de palabras clave te será muy útil, ya que las keywords que va a sugerir están basadas en comportamientos de búsqueda en Google pero también en comportamientos de búsqueda de apps en Google Play.

Según cálculos hechos públicos por Google, hasta el 60% de las apps creadas no se descargan nunca. Esta cifra da una idea de la dificultad de destacar en un entorno muy competitivo, ya sea en buscadores de forma orgánica o en las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS.

Tanto si ya eres un anunciante que utiliza Google Adwords habitualmente para crear campañas para el sitio web de tu negocio como si todavía no lo haces, utilizar la opción de crear campañas para formentar las descargas de la aplicación de tu empresa es una forma efectiva de promocionarla y conseguir descargas de personas que hacen búsquedas directamente relacionadas con los servicios que ofrece tu app.

En Smartbrand tienes un equipo experimentado en campañas de Adwords para ayudar a tu negocio a sacar el máximo rendimiento en sus campañas de publicidad en buscadores, tanto para tu sitio web como para tu app. Contacta con nosotros y analizamos a fondo tu caso.