Hace algún tiempo os contamos en un post sobre los micromomentos que pasamos con nuestro móvil, hasta 150 veces al día y durante casi 3 horas sumados todos ellos. Esos momentos han transformado el proceso de compra, y suponen una oportunidad muy grande para las marcas de conectar con sus clientes.

Ahora bien, aun siendo cierto que el móvil ha ganado una importancia descomunal como dispositivo de acceso a la web, también es verdad que es preciso reconocer la complejidad creciente del proceso de compra. Con mucha frecuencia el proceso de compra no se realiza en un único dispositivo, sino que es multidispositivo: entre un 10% y un 30% de las transacciones (dependiendo del país y del sector) incluyen búsquedas en dispositivos diferentes.

atribución conversiones multidispositivo

Por ello, Google ha introducido 3 nuevos informes en Adwords, en la sección de Atribución, bajo el título de Actividad multidispositivo. El objetivo es dar más visibilidad a la información sobre atribución en Google Adwords. Estos informes son:

  • Dispositivos: controla toda la actividad multidispositivo de la cuenta de Adwords.
  • Dispositivos de asistencia: decide las modificaciones en las pujas conociendo con qué frecuencia cada uno de los dispositivos asiste en conversiones que se producen en otros dispositivos.
  • Rutas de dispositivos: analiza las rutas de conversión más frecuentes en las conversiones de clientes en las que intervienen 2 o más dispositivos.

atribución adwordsCómo accionar los datos de estos nuevos informes de atribución multidispositivo

Estos nuevos informes se pueden accionar principalmente de dos maneras: o bien seleccionando un modelo de atribución distinto (los modelos de atribución tienen en cuenta el comportamiento multidispositivo de los usuarios), o bien actualizando las pujas por dispositivo.

Con el nuevo informe de Dispositivos de asistencia puedes ver cuántas conversiones han sido asistidas por clics o impresiones de otros dispositivos. El Ratio de Asistencia Móvil (1,20 en la imagen anterior) te informa de cuántas conversiones han tenido asistencia de dispositivo móvil en relación al volumen total de conversiones finales en móvil. Así, en nuestro ejemplo, al ser el Ratio de Asistencia Móvil de 1,20 eso significa que por cada conversión que se ha producido en móvil, 1,20 conversiones en otros dispositivos han sido asistidas por móvil. Esta información es útil para tenerla en cuenta en las pujas de Adwords.

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