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Artículos sobre marketing online - Blog de Marketing de Smartbrand

Todas las estrategias y acciones que se engloban en el marketing online tienen en común una característica que les convierte en muy valiosos para los negocios: todo es medible. Y, por tanto, en cualquier estrategia es posible plantear objetivos y hacer seguimiento de resultados. Y medir el ROI. En estos posts encontrarás nuestra visión sobre las distintas áreas del marketing online: SEO, publicidad en buscadores, optimización de conversiones, analítica web…

Atribución en Google Adwords: nuevos informes multidispositivo

On 06, oct 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Jenn González

atribución conversiones multidispositivoLa complejidad de los nuevos procesos de compra, muy influidos por el móvil pero que no se limitan a él, es evidente: cada vez son más las conversiones multidispositivo. Es importante conocer la incidencia de los dipisitivos no solo como parte final de la transacción, sino como asistentes en transacciones que terminan en otros dispositivos.

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SEO local: optimiza pensando en el uso del móvil

On 12, sep 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Carlos Giacomelli

Cuando hace años se empezó a hablar de SEO local no se había producido la espectacular adopción del móvil como dispositivo con el que estamos permanentemente conectados. Ahora mismo "local" es sinónimo de "móvil", y nuestros esfuerzos de optimización deben tratar de responder a necesidades de consumidores en movimiento.

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Bumper Ads en Youtube

On 16, ago 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Florian Poirot

bumper adsGoogle ha presentado un nuevo formato publicitario para YouTube especialmente orientado a comunicaciones dirigidas a público joven, millenials que hacen multiscreening y cosumen contenidos de corta duración fundamentalmente en sus smartphones. Son anuncios cortos, y con una característica determinada: no se pueden saltar.

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Visitas a tienda física: medir el impacto de online a offline

On 28, jul 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Josu Tellaeche

adwords store visits

Poder determinar con fiabilidad el valor que aporta nuestra tienda online a las cifras de negocio globales de la compañía es un paso muy importante en las organizaciones, ya que no olvidemos que en el 95% de las ocasiones la transacción se sigue produciendo en tienda física. Google ha puesto en marcha algunas iniciativas para medir ese impacto.

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ASO: optimización de apps

On 15, jul 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Carlos Giacomelli

Optimización de apps

Si has realizado la inversión necesaria para tener una app, debes hacer la inversión necesaria para promocionarla en las tiendas de aplicaciones, que siguen siendo la principal forma de descubrir apps que tienen los usuarios. Como en el caso del SEO, se trata de mejorar su visibilidad para que aparezca en más búsquedas y conseguir más instalaciones.

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Dark Search: tráfico directo que no es directo

On 01, jul 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Florian Poirot

medir dark search
Las herramientas de analítica web nos ayudan a tomar decisiones de negocio basadas en datos de comportamiento de los usuarios. Sin embargo, la popularización del móvil y de otros dispositivos y aplicaciones para conectarse a Internet dificulta en ocasiones la identificación correcta de la fuente de tráfico. SEO, Social y referidores se ven afectados por ello, mientras que aumenta el tráfico directo, cajón de sastre de todo el tráfico que no se puede identificar.

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SEO y SEM: sinergias entre ambos con Google Adwords

On 17, jun 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Florian Poirot

SEO y SEMEl informe de rendimiento en búsqueda orgánica y de pago que puedes encontrar en Adwords permite entender mejor el comportamiento del usuario en las páginas de resultados de búsqueda, al mostrar CTR de los anuncios y de los resultados naturales. Esto hace posible equilibrar mejor los esfuerzos en SEM y SEO para maximizar ese tráfico de calidad.

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