Image Image Image Image Image

Smart blog

Nuestros pensamientos y vivencias digitales en voz alta.

Artículos sobre marketing online - Blog de Marketing de Smartbrand

Todas las estrategias y acciones que se engloban en el marketing online tienen en común una característica que les convierte en muy valiosos para los negocios: todo es medible. Y, por tanto, en cualquier estrategia es posible plantear objetivos y hacer seguimiento de resultados. Y medir el ROI. En estos posts encontrarás nuestra visión sobre las distintas áreas del marketing online: SEO, publicidad en buscadores, optimización de conversiones, analítica web…

Migración https: garantiza un entorno seguro para los usuarios de tu web

migración httpsGoogle sorprende en ocasiones con movimientos inesperados, pero la mayor parte de las veces se le ve venir de lejos. Con respecto a la seguridad, llevan muchos años avisando de que hacer de Internet un entorno seguro es una de sus prioridades. Conscientes de que conseguir la adopción masiva de una tendencia lleva su tiempo, los responsables del buscador llevan tiempo abanderando la necesidad de conseguir que todas las webs adopten el protocolo https, que es la versión segura del protocolo http que estamos habituados a ver en los sitios web. Este año 2017 van a dar pasos importantes para acelerar este proceso.

Leer más

Google rebajará el ranking de webs con publicidad para móviles intrusiva

On 30, Dic 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Jenn González

intersticiales intrusivos

¿Cuántas veces haces clic al día en un anuncio de móvil en el que no querías hacer clic? El denominado síndrome del dedo gordo no siempre está relacionado con la hipotética torpeza de todos nosotros a la hora de usar el móvil para acceder a internet, sino que en muchas ocasiones se debe también a unos formatos de anuncios especialmente creados para conseguir nuestro clic, queramos o no. Google ha anunciado que a partir de inicios de 2017, todos aquellos sitios web que utilicen instersticiales intrusivos en la navegación para móvil verán rebajados sus rankings, Es una forma de luchar contra la mala experiencia de usuario en estos dispositivos.

Leer más

Atribución en Google Adwords: nuevos informes multidispositivo

On 06, Oct 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Jenn González

atribución conversiones multidispositivoLa complejidad de los nuevos procesos de compra, muy influidos por el móvil pero que no se limitan a él, es evidente: cada vez son más las conversiones multidispositivo. Es importante conocer la incidencia de los dipisitivos no solo como parte final de la transacción, sino como asistentes en transacciones que terminan en otros dispositivos.

Leer más

SEO local: optimiza pensando en el uso del móvil

On 12, Sep 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Carlos Giacomelli

Cuando hace años se empezó a hablar de SEO local no se había producido la espectacular adopción del móvil como dispositivo con el que estamos permanentemente conectados. Ahora mismo "local" es sinónimo de "móvil", y nuestros esfuerzos de optimización deben tratar de responder a necesidades de consumidores en movimiento.

Leer más