Image Image Image Image Image

Smart blog

Nuestros pensamientos y vivencias digitales en voz alta.

Blog de Marketing de Smartbrand

Google rebajará el ranking de webs con publicidad para móviles intrusiva

On 30, Dic 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Jenn González

intersticiales intrusivos

¿Cuántas veces haces clic al día en un anuncio de móvil en el que no querías hacer clic? El denominado síndrome del dedo gordo no siempre está relacionado con la hipotética torpeza de todos nosotros a la hora de usar el móvil para acceder a internet, sino que en muchas ocasiones se debe también a unos formatos de anuncios especialmente creados para conseguir nuestro clic, queramos o no. Google ha anunciado que a partir de inicios de 2017, todos aquellos sitios web que utilicen instersticiales intrusivos en la navegación para móvil verán rebajados sus rankings, Es una forma de luchar contra la mala experiencia de usuario en estos dispositivos.

Leer más

Anuncios dinámicos en Facebook: publicidad personalizada para un mayor impacto

On 02, Dic 2016 | 0 Comentarios | In Social Media | By Nacho Alfaro

anuncios dinámicos FacebookFacebook, al igual que Google, compite por conseguir la atención de los anunciantes hacia sus posibilidades como plataforma publicitaria. Es normal, para ambos la publicidad es su principal sustento. Con los anuncios dinámicos Facebook ofrece a los anunciantes impactar con anuncios personalizados a usuarios que han pasado por el sitio web del anunciante sin comprar.

Leer más

Snapchat para empresas: si tu público es joven, ya tardas

On 03, Nov 2016 | 0 Comentarios | In Social Media | By Nacho Alfaro

Facebook e Instagram tienen una base muy consolidada de usuarios, son prácticamente mainstream. Esto, que para los anunciantes es cómodo porque encuentran en ellas a buena parte de sus usuarios y tienen opciones atractivas de segmentación, hace que tal vez no se preste atención suficiente a redes sociales que son menos populares pero que funcionan muy bien para determinados segmentos de usuarios. Es el caso de Snapchat y la población más joven.

Leer más

Anuncios de vídeo en Pinterest

On 21, Oct 2016 | 0 Comentarios | In Social Media | By Marc Tortosa

anuncios de vídeo en pinterestVale tanto para Facebook como para Instagram y también para Pinterest: el siguiente paso a la imagen la evolución lógica, es el vídeo. Y eso tanto para el contenido generado por los usuarios como para los anuncios, la forma de monetizar la plataforma que tienen estas redes sociales. Pinterest ha introducido ya en Estados Unidos y Reino Unido los vídeos promocionados.

Leer más

Atribución en Google Adwords: nuevos informes multidispositivo

On 06, Oct 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Jenn González

atribución conversiones multidispositivoLa complejidad de los nuevos procesos de compra, muy influidos por el móvil pero que no se limitan a él, es evidente: cada vez son más las conversiones multidispositivo. Es importante conocer la incidencia de los dipisitivos no solo como parte final de la transacción, sino como asistentes en transacciones que terminan en otros dispositivos.

Leer más