Image Image Image Image Image

Smart blog

Nuestros pensamientos y vivencias digitales en voz alta.

Blog de Marketing de Smartbrand

Social selling: más allá de la venta en las redes sociales

On 08, May 2017 | 0 Comentarios | In Social Media | By Nacho Alfaro

Tienda Facebook

¿Es posible vender en las redes sociales? Aunque Facebook lo intentó hace algunos años sin que llegara a masificarse la opción, ahora vuelve a probarlo. Independientemente de si la compra acaba en la red social o en el sitio web de la marca, vuelve a ser tendencia el acercar las comunidades en redes sociales a la transacción.

Leer más

Orientación a tareas y objetivos: Auditoría UX (II)

On 24, Abr 2017 | 0 Comentarios | In Internet Innovation | By Enric Viladoms

User Experience

Cualquier negocio que tiene un sitio web lo ha creado para que los usuarios (clientes o no) lleven a cabo tareas y consigan sus objetivos utilizándolo. Puede ser encontrar información, comprar, entretenerse... ¿Cómo nos aseguramos de que nuestro sitio web actúa como facilitador para que los usuarios puedan hacer esas tareas? A veces, por muchos aspectos (diseño, estructura, etc.) puede ser que, en lugar de estar facilitándolo, lo esté dificultando. Una auditoría UX nos ayudará a comprobar si nuestro sitio web sale bien parado en este sentido.

Leer más

Mapa de la experiencia de usuario: mejora la retención de tus clientes

Una de las consecuencias del aumento del uso del móvil para estar siempre online es que los puntos de contacto con las empresas aumentan: web, app, teléfono, chat, facebook, instagram... ¿Cómo podemos hacer para mejorar la calidad de esa experiencia, más compleja y fragmentada que hace años? Con un mapa de la experiencia de usuario.

Leer más

Benchmark de experiencia digital: ¿sabes qué hace tu competencia?

On 27, Mar 2017 | 0 Comentarios | In Internet Innovation | By Josu Tellaeche

benchmarkCon un benchmark de la experiencia digital que ofrecen tus competidores dispondrás de una de las mejores herramientas para la toma de decisiones informadas para mejorar tu negocio: entender las puntos positivos y negativos de la experiencia de los usuarios en sitios web de tus competidores te dará ideas para mejorar el de tu negocio.

Leer más