Image Image Image Image Image

Smart blog

Nuestros pensamientos y vivencias digitales en voz alta.

Smartbrand - Blog

Orientación a tareas y objetivos: Auditoría UX (II)

On 24, Abr 2017 | 0 Comentarios | In Internet Innovation | By Enric Viladoms

User Experience

Cualquier negocio que tiene un sitio web lo ha creado para que los usuarios (clientes o no) lleven a cabo tareas y consigan sus objetivos utilizándolo. Puede ser encontrar información, comprar, entretenerse... ¿Cómo nos aseguramos de que nuestro sitio web actúa como facilitador para que los usuarios puedan hacer esas tareas? A veces, por muchos aspectos (diseño, estructura, etc.) puede ser que, en lugar de estar facilitándolo, lo esté dificultando. Una auditoría UX nos ayudará a comprobar si nuestro sitio web sale bien parado en este sentido.

Leer más

Mapa de la experiencia de usuario: mejora la retención de tus clientes

Una de las consecuencias del aumento del uso del móvil para estar siempre online es que los puntos de contacto con las empresas aumentan: web, app, teléfono, chat, facebook, instagram... ¿Cómo podemos hacer para mejorar la calidad de esa experiencia, más compleja y fragmentada que hace años? Con un mapa de la experiencia de usuario.

Leer más

Benchmark de experiencia digital: ¿sabes qué hace tu competencia?

On 27, Mar 2017 | 0 Comentarios | In Internet Innovation | By Josu Tellaeche

benchmarkCon un benchmark de la experiencia digital que ofrecen tus competidores dispondrás de una de las mejores herramientas para la toma de decisiones informadas para mejorar tu negocio: entender las puntos positivos y negativos de la experiencia de los usuarios en sitios web de tus competidores te dará ideas para mejorar el de tu negocio.

Leer más

Migración https: garantiza un entorno seguro para los usuarios de tu web

migración httpsGoogle sorprende en ocasiones con movimientos inesperados, pero la mayor parte de las veces se le ve venir de lejos. Con respecto a la seguridad, llevan muchos años avisando de que hacer de Internet un entorno seguro es una de sus prioridades. Conscientes de que conseguir la adopción masiva de una tendencia lleva su tiempo, los responsables del buscador llevan tiempo abanderando la necesidad de conseguir que todas las webs adopten el protocolo https, que es la versión segura del protocolo http que estamos habituados a ver en los sitios web. Este año 2017 van a dar pasos importantes para acelerar este proceso.

Leer más

Google rebajará el ranking de webs con publicidad para móviles intrusiva

On 30, Dic 2016 | 0 Comentarios | In Marketing Online | By Jenn González

intersticiales intrusivos

¿Cuántas veces haces clic al día en un anuncio de móvil en el que no querías hacer clic? El denominado síndrome del dedo gordo no siempre está relacionado con la hipotética torpeza de todos nosotros a la hora de usar el móvil para acceder a internet, sino que en muchas ocasiones se debe también a unos formatos de anuncios especialmente creados para conseguir nuestro clic, queramos o no. Google ha anunciado que a partir de inicios de 2017, todos aquellos sitios web que utilicen instersticiales intrusivos en la navegación para móvil verán rebajados sus rankings, Es una forma de luchar contra la mala experiencia de usuario en estos dispositivos.

Leer más